Compañía Hertz se declaró en bancarrota
0

DOBLE LLAVE – La compañía de alquiler de vehículos, Hertz, se declaró este viernes 22 de mayo en bancarrota en Estados Unidos (EEUU), tras no alcanzar un acuerdo con sus principales acreedores.

«El impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes fue repentino y dramático, causando una disminución abrupta en los ingresos de la compañía y futuras reservas», informó Hertz, que también opera las filiales Dollar y Thrifty.

La declaración de bancarrota afecta a las operaciones de Hertz y sus filiales en EE.UU. y Canadá, pero no en Europa ni en Oceanía, ni tampoco las que operan como franquicias.

Qué es la bancarrota en los EE.UU.

La compañía, además, indicó que seguirá abierta al público mientras se reestructura.

La modalidad o recurso de la bancarrota es un procedimiento legal utilizado por los estadounidenses, que permite reorganizarse y tomar medidas extremas administrativas, cuando abrumadoramente los egresos apabullan a los ingresos materiales y proyectados.

Hertz tiene una deuda de aproximadamente 19.000 millones de dólares, compuesta por 4.300 millones en bonos y préstamos corporativos y 14.400 en deuda respaldada por vehículos.

Lee también: AT&T anunció el cese inmediato de las operaciones de Directv en Venezuela

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

Autoridades activan 29 puntos de asistencia para connacionales que ingresan por Brasil

Artículo anterior

Reportan dos heridos por explosión de camión cisterna en Caracas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas