DOBLE LLAVE – Este viernes 25 de septiembre la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó la actualización del informe sobre Venezuela, en el que denunció que las fuerzas gubernamentales de seguridad presuntamente asesinaron a más de 2.000 personas entre enero y agosto de este año.
“Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operativos de seguridad. Mi oficina registró 711 muertes entre junio y agosto, llegando a 2000 muertes desde enero», indicó Bachelet.
La también exmandataria de Chile expresó su preocupación por las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que «obstruyen libertades» por los nombramientos no consensuados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los cambios electorales.
Asimismo, manifestó que su oficina sigue documentando casos de represión de las protestas pacíficas en Venezuela, durante el estado de alarma producto de la pandemia.
“En Venezuela continúan las restricciones a la libertad de expresión, la aplicación de la Ley del Odio, ataques a defensores y periodistas”, subrayó entre otros aspectos igualmente destacados.
Lea también: Guaidó pide a la comunidad internacional acciones decisivas contra Maduro
Gabriel Velásquez
Con información de La Tercera, otros medios internacionales y agencias
Comments