0

DOBLE LLAVE – Un total de 29 puntos de asistencia social e integral se activaron en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, para atender a los connacionales que ingresan a través de la frontera con Brasil.

El gobernador de esta entidad, Justo Noguera Pietri, informó que, desde el pasado 20 de marzo hasta la fecha ya ingresaron un total de 2.063 venezolanos por esa vía.

“Cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro se activó el toque de queda en Santa Elena de Uairén e incrementamos el número de puntos de control”, agregó.

Además, señaló que, se detectaron varios casos de COVID-19 entre los connacionales que regresan de Brasil, país que se convirtió en este momento en el epicentro de la pandemia en el continente.

“Todos los compatriotas que ingresan por la frontera son sometidos a pruebas rápidas, y atendidos en 29 puntos de asistencia donde se les da alojamiento y comida mientras cumplen la cuarentena obligatoria antes de continuar el viaje a sus ciudades de origen”, señaló.

Asimismo, explicó que, los casos positivos quedan recluidos en los centros de salud de Santa Elena de Uairén, donde reciben el tratamiento y seguimiento médico que requieren.

Igualmente, destacó que, el ministerio de Salud se está encargando de suministrar los kits de pruebas rápidas, mientras que, los test PCR son llevados a Caracas con apoyo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Quizás sea de su interés: EE.UU. advierte temporada de huracanes “extremadamente activa”

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Borrell pide a EE.UU. reconsiderar abandono del tratado de armas

Artículo anterior

Compañía Hertz se declaró en bancarrota

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas