Doblellave-Diputada Idrogo Ciudad Guayana registra alto número de niños en la calle
0

DOBLE LLAVE – La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Yuretzi Idrogo, alertó que en Ciudad Guyana se registra un alto número de niños abandonados y en situación de calle.

Durante una entrevista de televisión que ofreció este lunes, la parlamentaria por el estado Bolívar dijo que los menores de edad que se encuentran a la intemperie no reciben ayuda por parte de los organismos públicos, por lo que, la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional realiza gestiones para hacerle frente a este flagelo y trabajar en la defensa de los niños, niñas y adolescentes.

“En las calles, centros comerciales y lugares públicos hay una gran cantidad de niños abandonados. De hecho, hay un sitio en donde hay aproximadamente 60 niños refugiados debajo de una construcción (…) Hasta ahora, nadie se ha abocado a atender el caso, a pesar que el Consejo de Protección tiene conocimiento”, apuntó.

Idrogo detalló que durante su gestión ha realizado encuentros con niños que se encuentran en esta situación y mencionó el caso de un joven de 18 años de edad que perdió a sus padres y que consume drogas, ayudándolo con sesiones con especialistas para poder reinsertarlo a la sociedad.

“En el estado Bolívar no existe una casa de abrigo o sitios especializados para tratar este tipo de casos”, dijo Idrogo, al tiempo que recordó que las alcaldías deben velar por el funcionamiento de las defensorías municipales de los niños, niñas y adolescentes, que actualmente no funcionan en la entidad por “falta de recursos”.

Lea también: Harvard: Venezuela está cerca de vivir el peor colapso mundial

Por otra parte, aseveró que el ex gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, no realizó políticas a favor de los niños de la región durante sus dos periodos frente al despacho.

A continuación, la entrevista completa:

Evany Sandoval.

Con información de Globovisión.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Hidrocaribe realizó mantenimiento de aguas servidas en Cumaná

Artículo anterior

Datanálisis: 57,5% de los venezolanos están dispuestos a votar

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply