0

DOBLE LLAVE – Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos, existe un rango probable de 13 a 19 tormentas tropicales con vientos de 63 km/h, de los cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h, y 3 a 6 podrían derivar en huracanes mayores, es decir, con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.

La temporada ciclónica comienza oficialmente el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, y no trae buenas noticias para las regiones afectadas, especialmente en el Caribe y sureste estadounidense.

El meteorólogo y especialista en huracanes, Gerry Bell, indicó que con estos datos en la mano, anticipan que puede tratarse de una temporada “extremadamente activa”.

Por otra parte, Carlos Castillo, de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) de EE.UU., recomendó a aquellos que estén en zona de evacuación que se protejan en casa de algún “familiar o amigo” o en la propia vivienda, antes que acudir un albergue debido a que este año éstos tendrán menos capacidad por la incidencia del coronavirus.

En este sentido, agregó que, aunque “nunca hay suficiente espacio por el número de personas que piden refugio”, este año puede ser peor la situación, debido a que se seguirán las recomendaciones de distancia interpersonal que establecen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Dado lo reiterado de estos fenómenos en los últimos años, los expertos indicaron que están estudiando los pros y contras de adelantar el inicio de la temporada.

Esto tendría como principal beneficio, según Bell, el anticipar los preparativos generales, porque hasta ahora se ha tratado siempre de tormentas “débiles y cortas”, situación que se mantiene en junio y julio, con un par de fenómenos de menor importancia.

Quizás sea de su interés: La India y Bangladesh evacúan a miles de habitantes por llegada del ciclón Amphan

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias y otros medios

 

Facebook lanza Shops para impulsar el comercio digital

Artículo anterior

Al menos 600 venezolanos acampan en Chile para pedir repatriación

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas