El canciller intervino en la Asamblea General de la ONU en su septuagésimo segundo período de sesiones, que se realiza en Nueva York
0

DOBLE LLAVEJorge Arreaza, canciller de la República, aseguró a que la Organización de las Naciones Unidas fue «burlada» por las pretensiones de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que a su parecer «pretenden destruir y acabar con la paz mundial».

“Nuestro pueblo ha sido amenazado directamente por el presidente Trump. Ha impuesto sanciones económicas con intención de hacer sufrir al pueblo”, señaló el representante. De la misma forma hizo una llamado a la ONU a «implementar mecanismos para detener la intención del gobierno estadounidense de querer imponer sus reglas«.

La intervención de Arreaza se llevó a cabo en  la Asamblea General de la ONU en su septuagésimo segundo período de sesiones, que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

Durante la misma, el diplomático agradeció al secretario general de la Organización, António Guterres, por su esfuerzo en encontrar una solución práctica y satisfactoria en la controversia territorial entre Venezuela y Guyana.

En la rueda de prensa posterior a su participación, aseguró que el Gobierno venezolano agotará «todas las instancias de diálogo con los Estados Unidos, ojalá el presidente Maduro pueda hablar con el presidente Trump. Yo no he podido conversar con el Secretario de Estado», y recalcó que denunciará las sanciones en todas las instancias posibles, pese a que el presidente Donald Trump intente «resucitar la guerra fría».

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Perú: Ruptura democrática en Venezuela es preocupante

Entrada anterior

Corea del Norte asegura que EE.UU. le declaró guerra

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply