Gustavo Meza-Cuadra, jefe de la delegación peruana ante la ONU manifestó que de llevarse a cabo un diálogo debe ser "con objetivos claros"
0

DOBLE LLAVEGustavo Meza-Cuadra, jefe de la delegación de Perú ante la Organización de las Naciones Unidas, señaló que su nación se siente «preocupada» por Venezuela, debido a la ruptura del orden democrático y la crisis humanitaria que, a su juicio, enfrenta el gobierno de Nicolás maduro.

“Los peruanos consideramos que la democracia es indispensable para el desarrollo y el respeto del estado de derecho interno e internacional”, dijo el funcionario.

“El grupo de Lima considera que la convocatoria del diálogo realizada por el gobierno de República Dominicana de reunir al gobierno y a la oposición debe ser llevada a cabo con buena fe, reglas, objetivos y plazos claros. Así como garantías de cumplimiento para lo cual resulta necesario el acompañamiento internacional”, recalcó.

De la misma forma afirmó que el Gobierno de su país seguirá trabajando en la resolución de los problemas a los que se enfrentan y conseguir que el pueblo viva «tranquilo».

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Detienen a hermano de candidato José Manuel Olivares

Entrada anterior

Arreaza: Trump vulneró principios de la ONU

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply