Nueva subcomisión investigará la verdadera situación que viven los venezolanos con procesos académicos en el exterior
0

La comisión permanente de política exterior, soberanía e integración de la Asamblea Nacional (AN) conformó este miércoles una subcomisión para atender la situación de los estudiantes venezolanos que mantienen procesos académicos en el exterior y no reciben apoyo por parte del Estado que dejó de mandarles divisas. La información se conoció a través de una nota de prensa del Parlamento.

La instancia quedó integrada por las diputadas de la Mesa de la Unidad Democrática, Sonia Medina y Maribel Guedes, y dos parlamentarios del Bloque de la Patria, cuyos nombres no se dieron a conocer.  La subcomisión nace ante la necesidad de atender a los más de 25 mil estudiantes venezolanos que están desamparados en el exterior y han llegado a una “situación crítica”.

La misiva asegura que de los “más de siete mil estudiantes en EE.UU. el 75 % aun no recibe la remesa del año 2015 por parte Cencoex”. Por su parte el diputado Ángel Medina añadió la existencia de mayores dificultades dadas por el cierre de algunos consulados y enfatizó en que los “estudiantes venezolanos en el exterior luchan contra la censura”.

Afirmación apoyada por el presidente de la comisión de política exterior, diputado Luis Florido, quién además aseguró que el exterior “hay estudiantes que se encuentran en estado de indigencia debido a la falta de respuestas por parte del Cencoex“.

En el mismo orden de ideas el parlamentario por el estado Zulia, Timoteo Zambrano, llevó a la mesa la situación similar con los jubilados y pensionados que han emigrado del país “a quienes no se les traslada el beneficio en divisas“.  Ante la discusión el diputado por el PCV, Yul Jabou,  pidió atender las necesidades sin politizar los casos.

Yelimar Requena

Con información de El Mundo Economía y Negocios.

Fotografía REUTERS/Carlos Garcia Rawlins.

Empresas uruguayas se quejan de Venezuela

Artículo anterior

Venezuela fortalece seguridad sanitaria

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas