Venezuela necesita cambios institucionales y políticos, según Asdrúbal Oliveros
0

DOBLE LLAVE – El economista Asdrúbal Oliveros, expresó que para reconstruir el país se necesitarán acuerdos políticos y cambios en la institucionalidad del país para acceder a los recursos que permitan desarrollar el país deseado. 

“Creo que el principal punto que tenemos en contra, es una institucionalidad muy precaria, muy débil que no facilita que Venezuela acceda a la cantidad de recursos que necesita, tanto de multilaterales como privado”, dijo Oliveros.

También aclaró que para atraer una gran cantidad de capitales extranjeros, se necesita tener un Estado de Derecho sólido que reconozca los derechos de propiedad de forma explícita, para que de alguna manera quien va a meter su plata acá, se sienta en confianza, eso todavía obviamente no se ha hecho y estima que está lejos de hacerse”, argumentó el experto.

“El gobierno tiene un gravísimo problema de flujo de caja, la situación de precariedad de muchos sectores de la economía y de la economía en general, de la infraestructura, de la competitividad del país que es muy crítica, porque ha sido una crisis muy larga y profunda”, puntualizó.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los nuevos rectores del CNE?

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Félix Seijas pidió trabajar en las condiciones electorales para materializar el voto

Artículo anterior

Disney crea una herramienta de distribución de películas mediante Blockchain

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas