0

DOBLE LLAVE – El brote del coronavirus es considerado como una amenaza global, y aunque en América Latina todavía no se haya confirmado ningún caso, algunos países toman las medidas pertinentes para evitar el contagio y propagación de la enfermedad.

El coronavirus que fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una “emergencia de salud pública de importancia internacional” que cobró la vida de más de 400 personas, mientras que otras 24 mil permanecen contaminadas.

Por tal motivo, algunos países de Latinoamérica comenzaron a tomar previsiones adicionales e implementar medidas extraordinarias de seguridad y salud pública ante el posible arribo de la enfermedad a sus territorios.

Aunque las autoridades son conscientes de que será muy difícil impedir que alguna persona infectada con el coronavirus ingrese a la región, también saben que pueden disminuir el avance de la enfermedad infecciosa.

Algunas medidas

México y Colombia fueron los primeros dos países que reportaron posibles casos del virus, pero luego de una serie de exámenes, descartaron que las personas sospechosas estuvieran afectadas por el brote.

Por su parte, el gobierno mexicano anunció que había decidido fortalecer sus protocolos de prevención de enfermedades infecciosas y que la nueva cepa de coronavirus estaba declarada en “fase de monitoreo permanente”.

Mientras, el gobierno de Colombia anunció que «asegura» los recursos necesarios para la evacuación de los 14 ciudadanos de ese país que se encuentran en Wuhan y todos aquellos que se están en ciudades vecinas.

Por otro lado Brasil, que habría anunciado el fin de semana que se presentaron al menos 16 casos de personas sospechosas de haber contraído la enfermedad, descartó que el coronavirus esté presente en 10 de los individuos que fueron sometidos a exámenes, mientras los restantes permanecen en evaluación.

El gobierno brasileño creó una plataforma con actualizaciones permanentes sobre el avance del coronavirus, además de una campaña informativa y líneas de comunicación dedicadas específicamente a reportar síntomas de la enfermedad.

De interés: Molécula de la sangre es efectiva contra enfermedad autoinmune del riñón

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Guaidó convocó una movilización para el 10 de marzo hasta la Asamblea Nacional

Entrada anterior

Microsoft extenderá su antivirus Defender ATP a móviles iOS y Android

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención