0

DOBLE LLAVE – Este lunes las autoridades de Irak anunciaron que al menos nueve soldados iraquíes perdieron la vida en las últimas 24 horas tras varios ataques imputados al grupo yihadista del Estado Islámico.

En este sentido, según la información presentada por las fuentes de seguridad, detallaron que en un primer suceso, cuatro soldados murieron en un ataque ejecutado el domingo por hombres armados contra un puesto de control cerca de la ciudad de Baquba, agregando que a la zona llegaron «refuerzos» que «han iniciado una operación contra las células de Estado Islámico».

Seguidamente, revelan las fuentes, los otros cinco militares “murieron en sendos ataque en las localidades de Muqdadiya y Baladruz, ambas situadas también en Diyala. Estos ataques se saldaron con otros cinco soldados heridos”.

Cabe destacar que, el 09 de diciembre de 2017, Irak declaró el “fin de la guerra” contra el Estado Islámico en el país, luego de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, fuerzas del estado Islámico continúan perpetrando atentados de forma constante y prácticamente diaria en diversos puntos y regiones del país, entre ellos la capital de Bagdad y sus alrededores.

Lee también: Al menos cuatro muertos por terremoto de 6,8 en el sur de Filipinas

Rubén Vásquez

Con información de DPA

Fiscalía investigará presunto plan de la oposición

Entrada anterior

Amnistía Internacional reporta más de 300 muertos por represión en Irán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas