La Comisión de Finanzas del parlamento indicó que apenas se redujo en comparación con la de junio, que fue de un 128,4 %
0

DOBLE LLAVE –  La inflación en Venezuela sigue rompiendo marcas al registrar una tasa mensual de un 125 % en julio, lo que llevó la acumulada en siete meses de 2018 a 10.664 %, según cálculos de la Asamblea Nacional (AN) que fueron publicados este lunes 6 de agosto.

Lee más: FMI: Venezuela cerrará 2018 con una inflación de 1 millón %

La Comisión de Finanzas de la AN dijo que la inflación en los últimos 12 meses, de julio 2017 a julio 2018, escaló hasta un 82.766 %.

La tasa mensual de julio apenas se redujo en comparación con la de junio, que fue de un 128,4 %.

El diputado Ángel Alvarado dijo en una rueda de prensa que la inflación diaria en julio alcanza al 2,7 %, con lo que los precios de los bienes se duplican cada 26 días.

Alvarado señaló que al presente ritmo la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la inflación alcanzará a un millón por ciento a fines del año, se quedará corta.

Agregó que la principal causa de la hiperinflación es el financiamiento monetario del Gobierno del déficit fiscal, debido a la impresión de dinero sin respaldo.

Daniela Veracierta/@danielabeutifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

ONU rechaza actos de violencia en Venezuela

Artículo anterior

Krome Photos la aplicación que ayuda a los usuarios a parecer viajeros del mundo

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas