Farmacéutica
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, informó que el sector de los medicamentos tuvo un leve crecimiento durante el primer trimestre del 2022. También reportó que el proceso de vacunación está disminuyendo la compra de algunos medicamentos y productos anticovid

Esto tiene que ver con el efecto Covid-19, hay un alto porcentaje de la población vacunada, más confianza, mucho mejor manejo de este virus, sobre todo para los productos que tienen que ver con la terapia coadyuvante como analgésicos, antinflamatorios. Anteriormente el alcohol tenía un 3.5 % de participación, hoy día es un poco más bajo porque quizás el Covid-19 pasó a un segundo plano, indicó López.

“Llegamos a los 15 millones de unidades de productos, teníamos más de 5 años que no colocábamos 15 millones de unidades en el mes de enero”, señaló.

Para el mes de febrero, el presidente de Cifar destacó que la cantidad de unidades de medicamentos colocados en el mercado disminuyó a 11.338.000 unidades, lo que representa una caída de 3.600.000 unidades debido al efecto de la vacunación.

Le podría interesar: Taiwán agradeció a Biden su «apoyo» ante un posible intento de invasión de China 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Países advierten sobre amenaza china en el Pacífico Sur

Entrada anterior

OMS rechazó el bombardeo ruso a hospitales ucranianos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas