Pacífico Sur
0

DOBLE LLAVE – El portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, advirtió a los Estados insulares que se encuentran que en Pacífico Sur que los acuerdos realizados con China no son transparentes y ponen en peligro la región, que tiene una  importancia estratégica.

«Esto es China tratando de expandir su influencia en esta región del mundo, donde Australia ha sido el primer socio y referente de seguridad desde la Segunda Guerra Mundial«, dijo el jueves el nuevo primer ministro australiano, Anthony Albanese.

Por su parte, el presidente de los Estados Federados de Micronesia, David Panuelo, aliado cercano de Washington, advirtió a sus homólogos del Pacífico que el acuerdo puede parecer atractivo, pero otorga a China «acceso y control de nuestra región».

En el mismo orden de ideas, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, consideró que los planes de seguridad de Pekín en la región no eran necesarios.

Le podría interesar: Taiwán agradeció a Biden su «apoyo» ante un posible intento de invasión de China 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Vive con Bancamiga la final de la Champions League

Entrada anterior

Área farmacéutica venezolana presentó un leve crecimiento este año

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas