FAO
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), Julio Berdegué, los países con mayor prevalencia de hambre son Haití (47,2%), Venezuela (22,9%) Nicaragua (18,6%), Guatemala (16%), Ecuador (15,4%) y Honduras (15,3%), mientras que los menos afectados son Uruguay y Chile (2,6%).

“La región ha perdido 20 años de lucha contra el hambre. Es un agravamiento de una condición que ya era desastrosa, lo que nos indica que la recuperación pospandemia no ha llegado a los hogares», señaló el alto funcionario de la FAO.

Según el representante de la FAO, la mayor catástrofe «vino de 2019 a 2020, pero volvemos a tener un leve empeoramiento este año, con casi 4.000.000 más de personas que pasaron hambre», agregó.

Las cifras corresponden al nuevo informe anual sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, publicado por cinco agencias de la ONU que advirtieron este miércoles que cerca de 828 millones de personas sufrió hambre a finales del año pasado.

Le puede interesar: Venezuela felicitó a EE.UU. por los 246 años de su Declaración de Independencia

Gabriel Velásquez

Con información de nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

ONU y CAF unen esfuerzos para apoyar a Venezuela

Entrada anterior

Boris Johnson dimitió como primer ministro del Reino Unido

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas