0

DOBLE LLAVE – Al menos cuatro personas murieron debido al terremoto de 6,8 grados que sacudió la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, en la misma región que sufrió varios seísmos con víctimas mortales en los últimos meses.

La primera muerte confirmada fue la de una niña de seis años en la ciudad de Matanao, provincia de Davao del Sur, que no pudo escapar de su casa antes de que ésta se derrumbara, informó el alcalde de esa localidad, Vincent Fernández a los medios locales.

Otras tres personas fallecieron en la municipalidad de Padada, también en Davao del Sur, al venirse abajo un mercado de tres plantas en cuyo interior quedaron atrapadas decenas de personas, según el recuento de la Oficina de Protección contra Incendios que participa en las labores de rescate.

El terremoto de origen tectónico se registró este domingo a las 14:11 hora local (06:11 GMT) y su epicentro se situó a 9 kilómetros al oeste de Matanao y a 6 al noroeste de Padada, con una profundidad de unos 30 kilómetros, de acuerdo con el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).

Lee también: Socorristas recuperan seis cadáveres de isla volcánica de Nueva Zelanda

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Cientos de mujeres interpretaron «Un violador en tu camino» en Estambul

Artículo anterior

Juan Guaidó calificó de «novela» la acusación de liderar una operación terrorista

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas