0

DOBLE LLAVE – Este lunes autoridades de la organización Amnistía Internacional (AI) denunció que al menos 304 personas perdieron la vida y varias miles resultaron heridas por la represión contra las manifestaciones que tuvieron lugar en Irán durante el mes de noviembre.

De esta forma, Amnistía Internacional presentó la cifra, luego de recoger lo que calificaron como “testimonios horrorosos” y analizar diversos y materiales audiovisuales “que muestran cómo la milicia Basij y miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán mataron a cientos de manifestantes entre el 15 y el 18 de noviembre”.

La organización con sede en Londres, explicó en el comunicado presentado que “la mayoría de las muertes que la organización ha registrado ocurrieron como resultados de tiros en la cabeza, el corazón, el cuello y otros órganos vitales, lo que indica que las fuerzas de seguridad disparaban a matar”.

Igualmente, señalan que “las autoridades de Irán están llevando a cabo una represión brutal después del estallido de protestas en todo el país el 15 de noviembre, arrestando a miles de manifestantes, periodistas, defensores de derechos humanos y estudiantes para evitar que hablen sobre la despiadada represión de Irán”.

Además, la organización humanitaria resaltó que “algunas personas fueron detenidas en hospitales y otras en sus casas”,  puntualizando que en otros casos “los arrestos han sido torturados o retenidos en calidad de incomunicados sin poder tener acceso a un abogado o al contacto con sus familiares”.

Por su parte, el investigador de Oriente Medio y Norte de África de AI, Philip Luther, señaló que “el mundo no puede esperar en silencio mientras las autoridades iraníes continúan cometiendo violaciones generalizadas de los derechos humanos en un intento despiadado por aplastar la disidencia”.

Lee también: Al menos nueve soldados perdieron la vida en ataques en Irak

Rubén Vásquez

Con información de agencias

Al menos nueve soldados perdieron la vida en ataques en Irak

Artículo anterior

Evelyn Guiralt: Venezuela Libre de Drogas renueva su compromiso con el bienestar de los jóvenes

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas