El pasado jueves 23 de agosto centenares de personas fueron intoxicadas en dos localidades costeras de ese país
0

DOBLE LLAVE –  La organización ecologista Greenpeace envió un comunicado a las autoridades chilenas tras una fuerte contaminación registrada el pasado jueves 23 de agosto en dos localidades costeras de ese país específicamente en la región de Valparaíso, donde se ubican plantas industriales.

De interés: Fedecámaras: Se publicaron precios que no fueron acordados

Greenpeace informó que en las localidades de Quintero y Puchuncaví se declaró en estado saturado de anhídrido sulfuroso y material particulado que, según datos preliminares sobre el episodio, corresponderían a hidrocarburos donde centenares de personas salieron intoxicadas.

“Basta de eufemismos: la población de la zona está ingresando a los hospitales por envenenamiento. La situación no da para más y se debe buscar alguna solución final para terminar con este verdadero Chernóbil chileno”, relata la misiva.

La organización denunció además “el rol pasivo y casi contemplativo” que ha tenido la Superintendencia de Medio Ambiente frente a la crisis.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Yahoo Noticias

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Senador republicano de EE.UU. abandona tratamiento de cáncer

Artículo anterior

Ex esposa de Maradona exige indemnización por violencia de género

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply