DOBLE LLAVE – La organización ecologista Greenpeace envió un comunicado a las autoridades chilenas tras una fuerte contaminación registrada el pasado jueves 23 de agosto en dos localidades costeras de ese país específicamente en la región de Valparaíso, donde se ubican plantas industriales.
De interés: Fedecámaras: Se publicaron precios que no fueron acordados
Greenpeace informó que en las localidades de Quintero y Puchuncaví se declaró en estado saturado de anhídrido sulfuroso y material particulado que, según datos preliminares sobre el episodio, corresponderían a hidrocarburos donde centenares de personas salieron intoxicadas.
«Basta de eufemismos: la población de la zona está ingresando a los hospitales por envenenamiento. La situación no da para más y se debe buscar alguna solución final para terminar con este verdadero Chernóbil chileno”, relata la misiva.
La organización denunció además «el rol pasivo y casi contemplativo» que ha tenido la Superintendencia de Medio Ambiente frente a la crisis.
Daniela Veracierta/@danielabeautifu
Con información de Yahoo Noticias
Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave
Comments