0

DOBLE LLAVE – Este fin de semana en el marco de la cumbre de Bruselas, los líderes de la Unión Europea (UE) extendieron por seis meses más las sanciones económicas a Rusia. Entre los temas conversados también estuvieron la crisis migratoria y la guerra en Siria.

Este «bloqueo» impide importaciones rusas a la UE y obstruye a los bancos rusos el acceso a mercados europeos hasta julio de 2017.

Cabe destacar que muchos políticos solicitaban que las sanciones se prolongaran por un año tal como explicó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. «Algunos de nuestros colegas habrían preferido tal vez 12 meses, pero quedó claro desde el comienzo mantener nuestro actual formato», dijo.

Inicio de las medidas

Las sanciones fueron adoptadas por primera vez en julio de 2014 luego de la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea y el respaldo a los separatistas en el este del país. Con esto se esperaba que el presidente Vladimir Putin ejerciera un rol más activo y de control sobre los separatistas prorrusos para llegar al fin del conflicto en el este de Ucrania.

 

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Científicos esperan curar el envejecimiento

Entrada anterior

Samsung no detiene sus pasos innovadores

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply