Los investigadores utilizan ratones para esto
0

DOBLE LLAVE – Un estudio desarrollado por la Universidad Católica de Murcia, el Hospital Clinic de Barcelona y el Instituto Salk de California de Estados Unidos, han trabajado en la reprogramación de cédulas de adultos para frenar el envejecimiento del organismo humano.

“Nuestra investigación demuestra que el envejecimiento no es un proceso que vaya en una sola dirección, sino que tiene plasticidad y, con una modulación meticulosa, puede revertirse”, así lo afirmó Juan Carlos Izpisúa Belmonte, investigador del Instituto Salk y líder de este proyecto que utiliza ratones.

Belmonte aseguró que trataron con ratones afectados por progenia, la enfermedad que afecta el envejecimiento, “Los roedores tratados parecían más jóvenes, su función cardiovascular había mejorado y vivieron un 30% más que lo roedores no intervenidos”, así lo indicó el investigador que además aseguró que utilizaron una reprogramación genética en los ratones para lograr conseguir esto.

El objetivo de este interesante estudio científico, es mejorar la longevidad de las personas mayores.

Hasta los momentos estos investigadores se encuentran haciendo muchísimas más pruebas en ratones y en un futuro esperan probar su experimento en personas.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de El Periódico.

Haciendo de las habitaciones de hotel un lugar más seguro

Entrada anterior

UE prolonga sanciones a Rusia por seis meses más

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación