0

DOBLE LLAVE – Este martes Tarek William Saab, quien actualmente ocupa el puesto de Fiscal General de la República, informó que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación penal sobre la trama de corrupción en la que presuntamente se encuentra vinculado el presidente de la Asamblea Nacional y presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, junto con un grupo de miembros del partido político Voluntad Popular.

Saab indicó que los involucrados serán imputados por legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir, al mismo tiempo que informó que el MP solicitó a las autoridades colombianas que le facilite todas las pruebas para permitir esclarecer los hechos que rodean el caso.

De interés: Jorge Rodríguez acusa a oposición de hechos de corrupción

Asimismo, el fiscal general aseguró que el autor intelectual del hecho es el presidente del Parlamento. “Él (Guaidó) personalmente ha dirigido esta mafia de corrupción, puesto que de forma discrecional nombró a unos ciudadanos para que se robaran unos fondos y los usarán de manera bochornosa (…), Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza, son autores los materiales del hecho”.

Esta reacción se produce luego de que el día lunes, el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, señaló hechos de corrupción vinculados con los fondos destinados a la supuesta asistencia de exfuncionarios militares venezolanos en Cúcuta.

Respuesta de la oposición

El presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció una rueda de prensa en horas dela tarde de este lunes, para aclarar ante los medios el supuesto caso de corrupción y las acusaciones realizadas por Rodríguez, donde aseveró que presentarán un informe a la Fiscalía de Colombia con investigaciones adelantadas sobre los hechos.

De interés: Guaidó informa que presentarán el caso de Cúcuta en fiscalía colombiana

En este sentido, Guaidó señaló que el dinero recibido para la ayuda humanitaria no guarda relación con el caso de militares en Cúcuta, añadiendo que “esta polémica surge porque queremos hacer algo distinto a lo que hemos visto durante veinte años, no hay que perder de vista el contexto”.

De igual manera, señaló que esto se trata de “una campaña de desinformación” por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Sectores productivos señalan agravamiento de la crisis en el país

Artículo anterior

Presidente de Brasil insiste en decreto de porte de armas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas