0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Conferencia de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, expresó que Venezuela continúa pasando una “situación caótica”, porque actualmente se produce mucho menos que en el año 2018.

Hopkins advirtió que “la situación está empeorando” y los productores siguen sin recibir insumos para producir los alimentos que necesitan los venezolanos. Además, reclamó que el sector enfrenta una escasez de agroquímicos, semillas y fertilizantes, agregando las fallas en los servicios públicos y falta de combustibles.

De interés: Japón emite una alerta de tsunami

Puntualizó que “estamos muy cerca de una situación que realmente se percibe como desastrosa para la producción nacional de alimentos, y obviamente, para los venezolanos”.

En este sentido, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, indicó que existe un “95 % de destrucción, no solamente en los términos de los bienes que se dejan de producir, sino en el término de los puestos de trabajo que se dejan de tener” y añadió que en el país solo se produce 5% en relación a lo que se fabricaba antes del año 2013.

Ambas confederaciones coincidieron en el punto de que se debe ofrecer una solución real y eficiente para reactivar el sector productivo del país; de esta forma, se pueda brindar los alimentos que tanto necesitan los venezolanos.

Rubén Vásquez

Con Información de Unión Radio

Descubren un extraño cráter en Marte

Artículo anterior

MP investigará supuesta corrupción en Cúcuta

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas