0

DOBLE LLAVE – Este viernes el coordinador de la Asociación Civil por los Derechos Humanos, Rafael Narváez, aseveró que el pronunciamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en relación a los Derechos Humanos de Venezuela, refleja los testimonios de las víctimas de las “detenciones arbitrarias y la represión desmedida por parte del Plan Zamora”, que dejó saldo de 137 fallecidos durante aproximadamente 120 días de protesta de calle.

Precisó que las Naciones Unidas tienen total conocimiento de la situación de violencia y persecución que se vive en Venezuela como “método de hacer política” por parte del Gobierno, en donde la mayoría de los juicios se encuentran bajo jurisdicción militar, asegurando queningún civil puede ser investigado y juzgado por la justicia militar”, pues, representan procesos ilegales y “contraviene los conceptos básicos del derecho”.

Asimismo, el jurista indicó que actualmente el país atraviesa un momento difícil en materia de Derechos Humanos, por lo que hizo un llamado a aquellas personas que han sido víctimas de la represión en el país a formar parte del Comité de víctimas de la represión y el Comité de víctimas del Plan Zamora.

“Unidos es la única forma de hacerle frente a las instituciones del país sesgadas y que no le permiten a las personas tener la posibilidad de juicios justos y el debido proceso”, indicó. 

Narvaéz aseguró además que en el país no hay instancia a la cual acudir para exigir el cumplimiento de los Derechos Humanos “contenidos en la Carta Magna bajo la responsabilidad del Estado venezolano”.

Repudió  la falta de compromiso por parte de la Defensoría del Pueblo en cuanto a la atención de los recluidos en los centros penitenciarios del país para constatar el estado físico y mental de los presos políticos.

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Enrique Tineo: Venezuela está en presencia de un crimen de odio

Artículo anterior

Vivienda del padre del capitán Caguaripano fue allanada

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply