DOBLE LLAVE – La ONU impulsará la siembra de alimentos para garantizar la alimentación infantil en comunidades empobrecidas de Venezuela perjudicadas por la crisis que actualmente afecta el país.
El proyecto será desarrollado por la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo para la Infancia (Unicef), y se formalizó el martes mediante la firma de dos acuerdos con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La iniciativa prevé «motivar la agricultura familiar» y que su producción se destine a unos comedores escolares que patrocina el Gobierno, explicó Carlos Mendoza, representante de la FAO.
Lee también: Gobierno venezolano acusa a EE.UU de incitar la violencia en Venezuela
El programa apunta a la «retención educativa» para «asegurar que los niños permanezcan en su escuela» o que quienes desertaron retornen a las aulas de clases.
No se informó sobre el monto que invertirá la ONU en el plan, que según sus responsables, es fruto de una reunión sostenida con Maduro el 12 de enero.
Por Gerardo Contreras
Con información de dpa
Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave
Comments