Con este descubrimiento podrán crear mas frutas medicinales que no serán costosas
0

¿Qué pasaría si consumiendo un solo alimento pudieras prevenir las enfermedades más comunes? Aunque suene un poco incierto, un grupo de científicos del instituto británico John Innes Centre lograron modificar tomates para que contengan la misma cantidad de resveratrol que en 50 botellas de vino y la misma cantidad de genisteína que en 2,5 kilógramos de tofu.

 El resveratrol tiene efecto positivo en enfermedades cardiacas y diabetes. La genisteína inhibe el crecimiento de las células cancerígenas, especialmente las del cáncer de mama. Los investigadores buscaron la forma de desarrollar estos componentes en el cultivo del tomate.

Ahora el grupo de investigadores estudia cómo cultivar otros componentes químicos a gran escala en los tomates. Su coste será bajo y permitirá reducir el precio de estos elementos en comparación con su producción en laboratorios.

El doctor Yang Zhang, uno de los autores del estudio, indicó que cultivar y manejar las plantas medicinales normalmente es difícil, pero que con este hallazgo podrán crear una plataforma que permitirá producir rápidamente valiosos compuestos químicos en estas rojas frutas.

GP

Con información de informe 21.

Fotografía Gettyimages.

Conoce los beneficios de dejar el alcohol

Entrada anterior

«Los crackers» se quedan sin líder

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas