desnutrición
0

DOBLE LLAVE – El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes exigió respeto a los derechos de la población infantil y recalcó que “los niños son una parte de la población (general) que ha sido gravemente afectada por la emergencia humanitaria compleja. Desde sufrir la separación de sus padres y familiares debido a la migración forzada, hasta padecer desnutrición”.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) resaltó en junio que al menos 3.200 niños menores de cinco años fueron diagnosticados con desnutrición aguda en Venezuela en los primeros cuatro meses del año.

De acuerdo con la OCHA, el alto costo de los medicamentos e insumos nutricionales reduce la capacidad de respuesta de las organizaciones en el terreno. Esto limita el alcance del manejo comunitario de los casos de desnutrición aguda, algunos de los cuales derivan en la red pública de salud para su tratamiento.

Según Cáritas Venezuela, 40 % de los niños menores de dos años tienen desnutrición aguda, moderada o severa. El movimiento advirtió que algunos de los daños irreparables para los niños con desnutrición son la poca talla y peso para su edad y, en años posteriores, otros como la dificultad para rendir en los estudios.

De interés: Brasil aumenta importaciones desde Rusia en medio de la guerra contra Ucrania

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Consecomercio sostiene que la tecnología aumentó la informalidad

Entrada anterior

Fedecámaras: El modelo económico venezolano se agotó

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas