Consecomercio
0

DOBLE LLAVE – La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, comentó que para que exista un gobierno digital, debe haber entre otras condiciones notarías y facturas digitales, así como una buena conexión a Internet en el país.

Además, añadió que esta tiene aspectos buenos y positivos, pero facilitó la informalidad, lo que afecta al sector comercio y servicios. «El sector comercio requiere justamente poder adaptarse a estos nuevos tiempos, a la tecnología y a todo lo que implica el cambio, incluso mental de asumir un modelo de negocio», indicó.

Polesel explicó que el comercio informal colocaba los productos en la calle para ser vendidos, pero ahora solo es necesario tener un teléfono inteligente o un computador para ingresar «al mundo comercial«, sin tener que pagar impuestos.

De esta manera, aseveró que esta situación compite de manera desleal con quienes sí cumplen con los requisitos de formalidad.

Agregó que, muchos estados de Venezuela continúan teniendo problemas con la voracidad fiscal, la escasez de combustible y fallas eléctricas, así como con la ya mencionada y fundamental conexión a Internet.

De interés: Brasil aumenta importaciones desde Rusia en medio de la guerra contra Ucrania

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

PIB de Europa Central y del Este podría caer un 6 %

Entrada anterior

Organizaciones advierten que aumentó la desnutrición en los niños venezolanos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas