Brasil
0

DOBLE LLAVE – A pesar de la guerra contra Ucrania y en medio de uno de los momentos en que Occidente intenta aislar al gobierno de Vladímir Putin, Brasil, la mayor economía de Latinoamérica, aumentó sus importaciones desde Rusia, país con el que mantiene un comercio sólido.

Hace unos días, el gobierno de Jair Bolsonaro, que mantiene una posición “neutral” ante el conflicto bélico, indicó que tiene “casi cerrado” un acuerdo para comprar diésel ruso “tanto como se pueda”.

“Estamos buscando proveedores de diésel seguros y muy confiables, y Rusia es uno de ellos”, afirmó el canciller brasileño, Carlos França, en la sede de la ONU, distanciándose de Estados Unidos y la Unión Europea, que han impuesto embargos graduales al petróleo ruso.

Brasil

A pesar de la guerra contra Ucrania, el comercio entre Brasil y Rusia aumentó

Según datos del Ministerio de Economía de Brasil, asegura que más allá de las enormes dificultades logísticas, la corriente comercial bilateral apenas se ha resentido desde que las tropas rusas invadieron Ucrania el 24 de febrero, más bien ocurrió lo contrario.

Destacan que, las importaciones rusas sumaron 3.237 millones de dólares entre marzo y junio, más del doble del valor registrado en los mismos meses del año pasado (1.572 millones de dólares).

Las exportaciones brasileñas bajaron apenas un 10 % en la misma comparación (521 frente a 577 millones de dólares), en medio del cerco de sanciones a Rusia.

De interés: Hungría reforzará sus vallas fronterizas con Serbia y Croacia

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Autoridades anuncian que subvariante ómicron BA.5 circula en Venezuela

Entrada anterior

Tetsuya Yamagami expresó resentimiento en una carta contra Shinzo Abe

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas