La probabilidad de contraer diabetes disminuye al dejar bebidas alcohólicas
0

Un mes sin tomar bebidas alcohólicas puede bajar el riesgo de enfermedades, ayuda a mejorar la presión arterial y los niveles de colesterol. De igual manera ayuda a bajar el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades en el colon según un estudio realizado por la Universidad College London.

Las personas que se mantuvieron en abstinencia también observaron que tuvieron una pérdida de peso importante y mejoras tanto en la concentración como la capacidad de dormir.

El «London`s Royal Free Hospital» financió los estudios en los que participaron 102 personas, relativamente sanas, que se encontraban sobre los 40 años. Las mujeres bebían 29 unidades de alcohol a la semana, el equivalente a cuatro unidades diarias, mientras que los hombres tomaban 31 unidades a la semana. Estos sujetos, quienes bebían en exceso, se mantuvieron en abstinencia durante todo un mes viendo grandes resultados.

Los daños producidos al hígado se habían reducido en un 12.5 %, mientras que la resistencia de insulina, una medida utilizada para ver el riesgo de contraer diabetes, había bajado hasta un 28%.

El Profesor Kevin Moore, coautor de la investigación, estableció que estudiaron a los sujetos antes y después del mes de sequía, y se pudo observar como hubo una gran mejora en los sujetos, afectando de manera positiva los parámetros del riñón, la presión arterial y el colesterol.

Moore establece que hay que realizar una investigación más profunda con respecto a los efectos duraderos de la abstinencia, extendiendo el período de abstinencia a dos y tres meses para observar los resultados a largo plazo.

BB

Con información de The Telegraph.

Fotografía de Gettyimages.

Emprende sin dinero

Artículo anterior

Crean tomate que combate enfermedades

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención