DOBLE LLAVE – Este viernes la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), encabezada por el monseñor José Trinidad Fernández y el secretario general, sostuvo un encuentro con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde le fue entregado un documento sobre la situación actual del país.

En un comunicado emitido por la CEV, la Iglesia espera que la diplomática nombre un equipo de coordinación con los distintos actores del país para que supervise el informe que se prevé presentar en las Naciones Unidas el 5 de julio.

De interés: Guaidó sostuvo reunión con Michelle Bachelet

Parte del comunicado señala que “nuestra expectativa es que su informe refleje el rostro real de lo que pasa en Venezuela y que permita señalar mecanismos para solucionar los problemas de fondo de lo que ocurre con nuestro pueblo”.

Asimismo, la Conferencia sugiere a la diplomática que interceda en la liberación de presos políticos, reconstrucciones de los derechos electorales de la nación para renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral y un punto importante como lo es la eliminación de las comisarías como centros de reclusión y de los grupos irregulares o colectivos.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias