DOBLE LLAVE – El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, informó que actualmente el 56% de la fuerza laboral gana alrededor de 100 dólares y solo 3,8% de los trabajadores venezolanos devenga un salario mensual que oscila entre 300 y 600 dólares o más.
Añadió que 32,9% de los trabajadores gana un salario mensual de entre 100 y 300 dólares, lo que recorta los presupuestos de las familias, de manera que las organizaciones no pueden recurrir a la estrategia de ajustar permanentemente los precios ante el avance de la inflación.
De acuerdo con la data de la consultora; 56,2% de los ingresos percibidos por los venezolanos se va, en promedio, a la adquisición de alimentos, mientras que 13,5% se destina a medicamentos, por esta razón, estos son los dos sectores que más crecen en la economía venezolana.
Ante esta realidad, diversos actores y sectores han venido proponiendo una legislación que declare una emergencia laboral, en función de generar mecanismos para incrementar las remuneraciones.
Asdrúbal Oliveros: «Hay que prepararse porque eventos como los ocurridos a finales de agosto van a repetirse»
Jesús Hurtado | #OpiniónLGAhttps://t.co/cGwgxgDlaO
— La Gran Aldea (@lagranaldea) September 12, 2022
Le puede interesar: Más de 80 concejales solicitaron la renuncia de Putin en Rusia
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales y redes sociales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News
Comments