0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Nicolás Maduro rechazó por injerencistas las últimas declaraciones de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, en las que alerta del «empeoramiento de la situación en Venezuela».

Mogherini denunció el martes la continuidad de los ataques contra los diputados de la Asamblea Nacional, así como la «dramática situación humanitaria» en Venezuela, dos hechos que, en su opinión, subrayan «la urgencia de una salida política a esta crisis a través de elecciones presidenciales libres y creíbles».

Lee también: Unicef: Más de tres millones de niños venezolanos necesitan ayuda humanitaria

El Ministerio de Exteriores venezolano le contestó en otro comunicado en el que acusa a Mogherini de «intervenir una vez más en asuntos de la exclusiva competencia de Venezuela y de sus instituciones legítimamente constituidas».

«Nuevamente el Servicio Europeo de Acción Exterior se percibe claramente subordinado a la estrategia de la Administración Trump para generar un cambio de gobierno por vías inconstitucionales», denunció el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Conferencia Episcopal Venezolana se reúne con Bachelet

Artículo anterior

NASA desea tener presencia sostenible en la Luna

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas