Esperan iniciar los trabajos en los motores diésel manipulados a partir de enero del próximo año
0

El gigante automotor Volkswagen comenzará en enero las reparaciones de 11 millones de automóviles diésel que trucó mediante un software especial para manipular las emisiones contaminantes.

«Queremos que todos los autos estén reparados para finales de 2016», dijo al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung el nuevo jefe de la automotriz, Matthias Müller.

Volkswagen tiene que encontrar una solución técnica para cada modelo afectado y encargar las piezas. Müller promete que la empresa será metódica, pero confía en que «si todo sale como se ha planeado, la llamada a talleres comenzará en enero» de 2016.

El motor afectado es el diésel EA189, combinado con diversas cajas de cambios y con diversas variaciones que dependen del país donde se vendieron. Müller reconoce, por eso, que VW «no necesita tres soluciones, sino miles».

En la mayoría de los motores bastará con actualizar el software en un taller local. Pero otros necesitarán nuevos inyectores y un recambio de catalizadores. Müller dijo que han presentado esta semana las nuevas soluciones técnicas a las autoridades alemanas.

AG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Wolfgang Rattay.

 

Polichacao frustra robo en panadería

Entrada anterior

Volvo crea piloto automático más intuitivo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.