0

Recientemente el Laboratorio de Investigación de la compañía especializada en detección de amenazas, ESET Latinoamérica, detectó una nueva campaña de malware que robó las credenciales de inicio de sesión de 20 aplicaciones de banca móvil de las entidades más importantes en Australia, Nueva Zelanda y Turquía.

El virus troyano bancario para Android es detectado por los productos de seguridad de ESET como Android/Spy.Agent.SI. El malware se hacer pasar por Flash Player, y su ícono tiene un aspecto legítimo.

Una vez que el usuario descarga e instala la aplicación maliciosa, se le solicita que conceda los derechos de administrador de dispositivos. Luego, identifica la información y reúne el paquete de las apps ya instaladas. Si se identifica alguna aplicación de banca móvil, el malware se manifiesta superponiéndose a la aplicación de banca activa.

Para eliminar el código malicioso, se pueden intentar dos métodos diferentes. En el primero, el usuario tiene que desactivar los derechos de administrador y luego desinstalar la aplicación “Flash Player” falsa del dispositivo. La desactivación de los privilegios de administrador puede realizarse, si el malware lo permite, desde el camino habitual (Configuración-Seguridad – Administradores del dispositivo – Flash Player – Desactivar). Otra opción es reiniciando el dispositivo en modo seguro. Cuando se inicia el dispositivo en modo seguro, no se carga ni ejecuta ninguna aplicación de terceros, por lo tanto se puede desactivar en forma segura los privilegios de administrador, desinstalar efectivamente la aplicación.

“Este malware no se centra únicamente en aplicaciones de banca móvil, sino que también intenta obtener credenciales de la cuenta de Google. Si bien está amenaza actualmente sucede en países por fuera de América Latina, no sería raro que en el futuro veamos esta metodología en otros códigos maliciosos enfocados en la región”, aseguró Pablo Ramos, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Alejandra Watts

Con información de nota de prensa.

Fotografía Gettyimages

Accidente aéreo deja 22 muertos en Ecuador

Artículo anterior

Dove potencia la autoestima femenina

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas