DOBLE LLAVE – Venezuela suspendió el lunes el acuerdo energético que mantenía con Trinidad y Tobago, horas después de que Puerto España acogiera un buque de guerra de Estados Unidos para ejercicios militares.
«He aprobado la medida cautelar de suspensión inmediata de todos los efectos del acuerdo energético y de todo lo convenido en esa materia. Es una medida cautelar a la cual tengo potestad como presidente y he aprobado y he firmado. ¡Suspendido todo!», dijo Maduro en su programa de televisión.
Maduro acusó a la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar de cooperar con EEUU para comenzar una guerra en la región.
Postura de Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago apoya el operativo que Estados Unidos desplegó con siete buques de guerra frente a las costas de Venezuela con el argumento de combatir el narcotráfico.
El archipiélago de Trinidad y Tobago acogió el domingo el buque USS Gravely (DDG-107) para realizar ejercicios conjuntos con Washington, en medio de sus operaciones.
El Ministerio de Petróleo, cuya titular es la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, recomendó horas antes a Maduro romper el acuerdo energético con Trinidad y Tobago.
De interés: Venezuela denuncia la colaboración de Trinidad y Tobago con EE.UU. «para la guerra»
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Ronald Pena R
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
























Comments