DOBLE LLAVE – El Gobierno de Venezuela expresó su compromiso con el retorno de migrantes desde Estados Unidos a pesar de los que señaló como «conflictos geopolíticos» con el Gobierno de Donald Trump, al que Caracas acusa de amenazar al país con su despliegue militar en el mar Caribe.
En una nota, el Ministerio de Interior y Justicia aseguró que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, «seguirá dando continuidad a esta misión» de recibir a repatriados o facilitar su regreso, lo que, dijo, demuestra que «la agenda social no se detiene ante conflictos geopolíticos con el Gobierno de los EE.UU.».
El Gobierno también informó del retorno de 208 migrantes en un vuelo de deportación desde la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, entre ellos una niña que fue «separada» de su madre cuando esta fue detenida por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EE.UU.
En el avión, operado por la estadounidense Eastern Airlines, iban a bordo 159 hombres, 35 mujeres, tres adolescentes y diez niños, además de la «niña venezolana de siete años que fue cruelmente separada y retenida por el Gobierno de los Estados Unidos», indicó el Ministerio de Interior.
De interés: Regresaron 153 migrantes venezolanos deportados de EEUU
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Miguel Gutierrez
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
























Comments