0

DOBLE LLAVE – Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, tras una serie de estudios e investigaciones, descubrieron en el veneno del alacrán un antibiótico contra la tuberculosis. Los expertos del Instituto de Biotecnología aislaron, produjeron y patentaron dos compuestos con la capacidad de combatir este padecimiento y al estafilococo dorado.

El investigador Lourival Domingos Possani Postay, expresó que “el trabajo en laboratorio, con modelos biológicos, ya está hecho y funciona; ahora se requieren ensayos clínicos en humanos, y una farmacéutica que se interese puede hacer llegar este producto a la gente”.

De interés: Berlín apoya una Unión Europea con clima neutro en 2050

En cuanto a la investigación, el primero de los compuestos descubiertos es de color rojo, el cual se demostró que es efectivo contra Staphylococcus aureus, bacteria causante de las infecciones en la piel. El segundo es de color azul y es efectivo contra la microbacteria que causa la tuberculosis.

Los dos componentes son capaces de impedir el desarrollo de ciertos linajes de células neoplásicas, y son eficientes como antibióticos. Los investigadores señalan que las sustancias son efectivas para inhibir el crecimiento de células cancerígenas sin causar daño a células del tejido pulmonar.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Banco Santander suprimirá 3.200 empleos en España

Artículo anterior

Nuevas fallas eléctricas se registraron este martes en Caracas y Altos Mirandinos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención