Unicef
0

DOBLE LLAVE – La agencia de Naciones Unidas dedicada a la protección de la infancia, Unicef, manifestó su preocupación a través de su portavoz, James Elder, porque teme que miles de niños posiblemente murieron en los terremotos ocurridos en el sur de Turquía y norte de Siria.

“Ya había una situación de emergencia en el noroeste de Siria. Las comunidades allí están luchando contra un brote de cólera y sufren fuertes lluvias y nevadas. En este contexto, y con más de una década de conflicto, este terremoto es imposible de soportar”, expresó el portavoz.

De acuerdo con Elder, hasta el momento, el mayor número de víctimas se registró en Turquía, pero existe una fuerte vulnerabilidad de la población en Siria como consecuencia de doce años de una guerra civil.

Por esta razón, el organismo centrará sus primeros esfuerzos en aportar agua potable y servicios de saneamiento a las comunidades damnificadas en Siria, lo que ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.

De interés: FMI advierte que disturbios políticos influenciarán la economía este año

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido

FAO: Sin una adecuada gestión del agua no podremos garantizar la seguridad alimentaria

Entrada anterior

AN oficialista aprobó designación de embajador ante Brasil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas