UE sector financiero
0

DOBLE LLAVE – Los negociadores del Consejo y del Parlamento Europeo acordaron nuevas normas sobre resiliencia operativa digital de la Unión Europea (UE) para prevenir los ciberataques contra las instituciones financieras y mejorar la seguridad de las entidades financieras.

«Gracias a este acuerdo, nuestro sector financiero estará mejor protegido frente a los riesgos de las TIC, incluidos los ciberataques, algo fundamental para la estabilidad financiera», explicó la comisaria de Servicios Financieros, Mairead McGuinness.

La UE espera que con estas nuevas reglas haya menos riesgos

La nueva medida exigirá a todas las empresas del sector económico como bancos, bolsas de valores o cámaras de compensación que se aseguren de que pueden resistir a cualquier tipo amenazas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación.

El contrato entre instituciones europeas espera garantizar que los actores del sistema financiero cuenten con el resguardo necesario para prevenir ciberataques y otros riesgos digitales y se enmarca en el paquete de Finanzas Digitales presentado en septiembre de 2020.

La reforma, que aún deberá ser ratificada por los Veintisiete y por el pleno del Parlamento Europeo, también introduce un marco de supervisión sobre los proveedores de servicios de tecnologías de la información y comunicación, como los proveedores de servicios de computación en la nube.

Una vez se confirme el acuerdo formalmente, será aprobado por cada Estado miembro de la UE.

De interés: AMLO amenazó con no acudir a la Cumbre de las Américas

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

 

Guterres destacó el impacto negativo de la guerra en la seguridad alimentaria global

Artículo anterior

Procuraduría colombiana apartó al alcalde de Medellín por su supuesto apoyo a Petro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas