Procuraduría colombiana
0

DOBLE LLAVE – La Procuraduría de Colombia apartó temporalmente de su cargo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su presunta implicación en favor de la campaña electoral del senador Gustavo Petro, que ya describió esta decisión como un «golpe de Estado» y llamó a la movilización ciudadana.

La Procuraduría comenzó una investigación disciplinaria sobre Quintero y otras autoridades locales, entre ellas el alcalde de Ibagué, Fabián Hurtado. La responsable de este organismo, Margarita Cabello, les atribuyó «la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas».

Para la Procuraduría de Colombia Quintero envió en un video un «mensaje oculto»

En el caso de Quintero, la controversia deriva de un vídeo donde él mueve la palanca de cambios de un coche mientras dice: «El cambio en primera». Para sus detractores, se trata de un mensaje oculto en favor de Petro, con una frase que fue difundida previamente por seguidores del candidato del Pacto Histórico.

Por su parte, Petro también denunció un «golpe de Estado» y llamó a la movilización ciudadana, al igual que Quintero: «Quienes hoy sienten simpatía por mi candidatura deben priorizar la movilización popular para hacer respetar el voto popular en Medellín».

Actualmente, Gustavo Petro parte como favorito para las elecciones presidenciales de Colombia, cuya primera vuelta tendrá lugar el 29 de mayo. Las encuestas vaticinan sin embargo una segunda ronda que se celebraría el 19 de junio y a la que pasaría Federico “Fico” Gutiérrez, abanderado de los conservadores.

Quizás sea de su interés: Bolsonaro adelantó que su partido contratará una empresa para auditar los próximos comicios

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

UE acordó una propuesta legislativa para prevenir ciberataques en las instituciones financieras

Artículo anterior

Avior iniciará operaciones en el estado Falcón

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas