Twitter alertará sobre información falsa en la plataforma
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 14 de octubre la conocida red social, Twitter anunció  una nueva actualización de su política contra conductas que inciten al odio, por ese motivo eliminaran publicaciones que “nieguen” o “minimicen” el Holocausto.

Al respecto, la agencia estadounidense Bloomberg advirtió que, condenan enérgicamente el antisemitismo, por lo que las conductas que incitan al odio no tienen cabida en el servicio que ellos ofrecen.

Además, resaltó que tienen una política sólida contra el alzamiento de la violencia, y cuenta con medidas para el contenido que alabe o elogie los actos de violencia y genocidio.

Por otra parte, una encuesta realizada recientemente a personas de entre 18 y 39 años en los Estados Unidos reveló que cerca de una cuarta parte de los participantes piensa que el Holocausto es simplemente un mito o un hecho que fue exagerado.

Personas de entre 18 y 39 años en los Estados Unidos piensan que el Holocausto es simplemente un mito o un hecho que fue exagerado

Facebook inició esta decisión

Del mismo modo, el director ejecutivo de Facebook (FB), Mark Zuckerberg, participó que la compañía imposibilitará todo este tipo de contenidos, luego de realizar un estudio que revelara que el algoritmo utilizado por la empresa favorece presuntamente en la negación del hecho histórico.

Zuckerberg, aseveró en un comunicado que se encontraba en una delicada situación, pues recientemente se había liberado de una cruzada entre, “defender la libertad de expresión y hacer frente al daño causado por minimizar el horror del Holocausto”.

Finalmente, la decisión de FB se vio motivada por el acrecentamiento de la tendencia del antisemita a nivel mundial.

De su interés: Restituyen el servicio de Zelle en Venezuela

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Califican de “retroceso” la suspensión de operaciones en divisas en la banca nacional

Artículo anterior

México suma alrededor de 480 muertes por COVID-19 en su último día, acercándose a las 85.000

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas