Estudios indican que los mayores deben estar actualizados en temas digitales, establecer normas para navegar en la red y así evitar conflictos con sus niños
0

DOBLE LLAVE – Según una investigación realizada por Kaspersky Lab y iconKids & Youth, el impacto de Internet en las relaciones familiares está tornándose negativo y creando distancia entre padres e hijos.

La compañía encuestó a 3 mil 700 familias en siete países y los resultados muestran que 21% de los padres y el 22% de los niños consultados coinciden en que Internet y los dispositivos tecnológicos están generando tensiones familiares.

Estas discusiones pueden deberse al hecho de que en la mayoría de las familias las computadoras son compartidas. Asimismo, el descuido forma parte del problema pues 30% de los padres aseguraron que sus hijos infectaron con algún virus, descargado de páginas maliciosas, al menos un dispositivo.

La falta de confianza también entra en la ecuación, pues los padres dejaron de ser la primera fuente de consulta ante cualquier inquietud, 23% de los adultos dijeron que los menores de edad prefieren resolver dudas consultando Internet en vez de preguntarles a ellos.

Andrei Mochola, director de negocios para el consumidor en Kaspersky Lab, expresó que: «es natural que el uso y mal empleo de cada uno de los dispositivos conectados de otros miembros de la familia, llegue a ser una causa de conflicto. Es importante que las familias mantengan un diálogo continuo sobre cómo detectar y responder a los peligros potenciales de Internet«.

Ante esta situación es vital que los padres y representantes tengan conocimientos actualizados sobre lo digital y la tecnología, colocar reglas y normas de uso de los dispositivos para evitar conflictos con sus hijos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alejandra Watts

Con información de El Tiempo.

Infografía Kaspersky Lab y iconKids & Youth

Encuentran «dron» disfrazado de pájaro

Entrada anterior

Europa multa a fabricantes de camiones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas