FAO indicó que ciertos alimentos aumentaron de precio durante septiembre en todo el mundo
0

DOBLE LLAVE – La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sostuvo que los precios mundiales de los alimentos volvieron a aumentar en septiembre, debido a la restricción de la oferta y a la fuerte demanda de productos básicos como el trigo.

“La mejora de las perspectivas de las cosechas mundiales y el inicio de las cosechas estadounidense y ucraniana han compensado ampliamente el impacto de las perturbaciones portuarias relacionadas con los huracanes en Estados Unidos”, explica la FAO.

En septiembre, el precio global de los cereales aumentó 2% en comparación con el mes anterior. El costo mundial del trigo subió 4% en un mes y 41% en un año. El precio del arroz también aumentó. En cambio, el del maíz registró un aumento moderado del 0,3% en un mes (+38% en un año).

“Entre los cereales, el trigo será el punto de mira en las próximas semanas, debido a que la demanda debe ponerse a prueba ante el rápido aumento de los precios”, indicó el economista principal de la FAO, Abdolreza Abbassian.

Le puede interesar: Misión europea observará los comicios venezolanos sin interferir

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Unos 446 centros estarán habilitados para simulacro electoral del 10-O

Artículo anterior

Guaidó llama a países democráticos a unirse contra el totalitarismo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.