Autoridades ven crítica la situación hospitalaria en el país para atender los casos
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Salud de México informó el miércoles 14 de octubre que se registraron 478 nuevas muertes a causa del coronavirus lo que dio como resultado un total de 84.898 pérdidas desde que comenzó la crisis sanitaria en el país, cifra que lo posicionó como el cuarto con el mayor número de decesos por el virus.

Por si fuera poco, el director general de Epidemiología del gobierno mexicano, Jose Luís Alomía, cifró en 829.396 los casos positivos del virus que aún se mantienen, además de los últimos 4.056 contagiados que ya fueron confirmados. Solo 603.827 personas lograron superar la enfermedad en el país.

Alomía ve necesario resaltar que el Ministerio de Salud pronostica que haya 310.814 posibles casos de SARS-CoV-2 y una estimación de 96.551 muertes.

México se posicionó como el cuarto país con el mayor número de muertes por el COVID-19

Asimismo, detalló que la situación hospitalaria en México es de 71 % de disponibilidad en camas de asistencia general. Y que, de las 29.011 que se disponen, 8.546 están ocupadas. Destacó que, Chihuahua y Nuevo León son los estados con más ocupación, puesto que, tiene un 53 % de sus instalaciones llenas.

No obstante, las unidades de cuidados intensivos disponen de 8.053 de las 10.678 que existen en todo el país. Teniendo en cuenta que, Chihuahua continúa siendo la región con mayor ocupación en este tipo de camas, tiene un 53 % de ellas, seguido de Aguascalientes con el 45 %.

Le puede interesar: En Vietnam y Camboya se registraron 46 muertos después de las tormentas e inundaciones

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Twitter eliminará cualquier contenido que niegue el Holocausto

Artículo anterior

Gobierno de Bolivia contabiliza 82 incendios forestales activos en el país

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos