Tapón de Darién
0

DOBLE LLAVE – La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó en un reciente informe que más de 50 % de los migrantes que atravesaron la frontera de Panamá rumbo al norte, durante el mes de enero, son venezolanos.

En su informe más reciente, precisó que durante el primer mes de 2022 más de 2.000 venezolanos atravesaron la selva que conecta la frontera entre Panamá y Colombia, conocida como el Tapón de Darién, una zona particularmente peligrosa en la región.

En enero, más de la mitad de los 4.700 migrantes que atravesaron la selva eran de nacionalidad venezolana”, explicó.

En la investigación se indicó que, a diferencia de las anteriores oleadas de migrantes venezolanos que llegaron a Panamá (donde hay aproximadamente 121.600 migrantes y refugiados venezolanos), los flujos actuales se componen de migrantes que buscan transitar por el país de camino a Estados Unidos.

Tapón del Darién

El Tapón del Darién es un bloque vegetal que se extiende en la frontera entre Panamá y Colombia. En este lugar, debido a la complejidad que plantea una selva impenetrable, se interrumpe la carretera Panamericana.

Es considerado uno de los lugares más biodiversos del planeta; sin embargo, su densa vegetación se ha convertido en el telón propicio para el paso irregular de migrantes y el narcotráfico.

Le puede interesar: Banplus Banco Universal cumple 15 años haciendo país

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y nacionales

Avión militar ucraniano se estrelló cerca de Kiev y continúan los ataques

Previous article

Venezuela reabrirá la frontera con Brasil por Santa Elena de Uairén

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas