Kiev
0

DOBLE LLAVE – Un avión militar ucraniano se estrelló este jueves 24 de febrero cerca de Kiev con 14 personas a bordo, anunció el servicio estatal de situaciones de emergencia.

El avión cayó cerca del pueblo de Trypillia, a unos 50 kilómetros al sur de la capital ucraniana, según la misma fuente. Hasta el momento, se desconocen más detalles.

El ejército ruso afirmó el jueves destruir los sistemas de defensa antiaérea y dejar “fuera de servicio” las bases aéreas ucranianas. También indicó que “la población civil no tiene nada que temer”, si bien Kiev informó de una decena de civiles fallecidos.

La amenaza no llega solo del cielo. La guardia fronteriza ucraniana anunció incursiones terrestres rusas desde varios puntos, también desde el este, en la región separatista de Lugansk.

En Mariúpol, potentes explosiones sacudieron la principal ciudad portuaria en el este del país, relativamente a salvo de las hostilidades de las últimas semanas.

Más lejos, en el municipio de Novotoshkovka, la evacuación ya no es posible. Horas después del inicio del ataque, los disparos de artillería rusos son demasiado intensos y las comunicaciones complicadas.

Ataque prorruso a hospital en Donetsk

Al menos cuatro civiles murieron y otros diez resultaron heridos en un ataque perpetrado por la artillería de las milicias separatistas prorrusas contra un hospital en la región de Donetsk.

Según las autoridades regionales, el bombardeo tuvo lugar en un hospital de la localidad de Ugledar, que se encuentra a unos 30 kilómetros de la línea de separación de fuerzas.

Entre los heridos, algunos de los cuales son de gravedad, se encuentran seis médicos del hospital local.

Le puede interesar: Vladimir Putin ordenó la invasión de Ucrania

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Ucranianos buscan refugio en Rumanía, Eslovaquia y Hungría

Entrada anterior

OCHA: Más de dos mil venezolanos cruzaron el Tapón de Darién en enero

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas