0

DOBLE LLAVE – En el discurso del Estado de la Unión presentado este martes 4 de febrero por el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ante el Congreso, el mandatario dedicó unos minutos a la situación de Venezuela y reiteró al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que EE.UU. acompaña al pueblo venezolano en su “lucha por la libertad”.

En este sentido, el Jefe de Estado norteamericano transmitió su respaldo a Juan Guaidó, quien se encontraba entre los invitados al acto que se llevó a cabo en la sede del congreso estadounidense.

Así, Trump comentó que “es un honor que usted esté aquí con nosotros. Llévese ese mensaje a Venezuela; que todos los estadounidenses estamos unidos con el pueblo venezolano en su lucha por la libertad”.

Además, el líder de EE.UU. destacó que “el sistema socialista destruye a las naciones y las aleja del progreso”, al tiempo que aseguró que “la libertad es capaz de unir las voluntades de los pueblos”.

Por su parte, el jefe del Parlamento de Venezuela agradeció el respaldo que le brindó Trump, y a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter, Guaidó afirmó que “me llevo el compromiso y apoyo de los EEUU hacia nuestra lucha para lograr la libertad de Venezuela”.

El líder opositor venezolano es reconocido como presidente encargado por por 60 países e instituciones internacionales. Por otro lado, estas fueron las palabras precisas del presidente estadounidense, dirigiéndose a Guaidó y el pueblo venezolano:

De interés: Donald Trump presentó discurso sobre el Estado de la Unión

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Donald Trump presentó discurso sobre el Estado de la Unión

Artículo anterior

Molécula de la sangre es efectiva contra enfermedad autoinmune del riñón

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas