Jacksonville pondrá "la seguridad primero" durante Evento de Aceptación de Trump
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles 23 abril un decreto para limitar la inmigración hacia Estados Unidos, que había anunciado a principios de la semana como una forma de combatir el desempleo generado por la crisis del coronavirus.

«Para proteger a nuestros magníficos trabajadores estadounidenses, acabo de firmar una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración hacia Estados Unidos», anunció Trump en la conferencia de prensa diaria sobre el nuevo coronavirus.

El martes Trump precisó que, este decreto se aplicará por 60 días a las personas que buscan obtener la residencia permanente.

«Estamos hablando de inmigrantes que intentan entrar (legalmente) y también de gente que viene ilegamente», precisó el mandatario estadounidense.

La orden contiene algunas excepciones, como la de inmigrantes que traten de entrar a EE.UU. con visados destinados a profesionales sanitarios o investigadores, que tengan como objetivo combatir la propagación del COVID-19, así como otros oficios esenciales para luchar contra enfermedad.

También, están eximidos aquellos que aspiren a un visado de inversor, que tiene como requisito para obtenerlo el aporte o inversión de al menos 900.000 dólares en un negocio en los EE.UU.

Además, hijos y cónyuges de ciudadanos estadounidenses también podrán seguir ingresando al país durante este período.

Quizás sea de su interés: Francia plantea un regreso a clases voluntario

 

Gabriela Morlaes

Con información de otros medios

 

Contraloría General advierte sanciones por especulación a comercios

Entrada anterior

UE aprobó medio billón de euros en ayuda urgente por pandemia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas