0

DOBLE LLAVE – El presidente francés, Emmanuel Macron, plantea una vuelta a clase voluntaria tras el fin del confinamiento el próximo 11 de mayo, y en un retorno a la normalidad simultáneo en todo el país, aunque con adaptaciones en cada territorio.

Este es el plan provisional adelantado este jueves 23 de abril por Macron en una reunión a distancia con los alcaldes; se prevé que el regreso escolar sea progresivo, concertado con los responsables locales y adaptado a la situación de cada zona, principalmente en función de su tamaño.

En las hipótesis estudiadas y filtradas a los medios, se da prioridad a los alumnos más jóvenes, a los que no son autónomos y a aquellos menos favorecidos, así como a que su incorporación a las aulas esté supeditada a la decisión de los padres y no sea obligatoria.

El pasado 21 de abril, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, había avanzado una reapertura paulatina de las escuelas a partir del 11 de mayo, escalonada en tres semanas y organizada de forma que ninguna clase tenga simultáneamente más de 15 alumnos.

Quizás sea de su interés: Nicaragua reanudó sus actividades laborales y académicas

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

FAO analizó el impacto de la pandemia en la seguridad alimentaria

Entrada anterior

Contraloría General advierte sanciones por especulación a comercios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas