Champlain Towers South
0

DOBLE LLAVETres personas, dos mujeres y un hombre, fueron arrestadas en Florida, Estados Unidos, y acusadas de presuntamente organizar un fraude utilizando identidades robadas de siete víctimas del derrumbe del edificio residencial en Surfside, al norte de Miami Beach, que dejó 98 muertos en el mes de junio.

A Bettsy Alejandra Cacho-Medina, de 30 años; Rodney Choute, de 38, y Kimberly Michelle Johnson, de 34, se les acusó de pertenecer a una “red organizada para defraudar”, y fueron arrestados este miércoles 8 de septiembre por detectives de la Policía del condado de Miami-Dade.

De acuerdo con la acusación, estos usaron los reportes diarios de los medios de comunicación para obtener los nombres, datos y fecha de nacimiento de siete víctimas, de esta cantidad cinco eran fallecidos y otras dos seguían con vida, y posteriormente consiguieron tarjetas de débito y de crédito haciéndose pasar por ellas.

En caso de ser declarados culpables, los tres pueden afrontar una condena de entre 15 y 30 años de cárcel por los numerosos cargos que se les imputa, así lo informó durante una rueda de prensa la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, quien consideró esto un delito detestable que solo agravaba “la tragedia por el uso que han hecho de ella para enriquecerse”.

Fernández Rundle agregó que a los criminales se les encontró amplia documentación falsa y que conforman un grupo de estafadores experimentados de gran habilidad en el robo de identidades para la obtención ilegal de tarjetas bancarias.

Más información: Cabo Verde aprobó la extradición a EE.UU. de Alex Saab

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Talibanes piden eliminación de sus líderes del listado negro de la ONU y EE.UU.

Entrada anterior

China suspendió el lanzamiento de nuevos juegos online para limitar el consumo de videojuegos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas